viernes, 1 de abril de 2011

En este espacio incluiré textos de amigas y amigos que comparten conmigo el mismo amor, pasión y deslumbramiento por el fascinante mundo de las palabras.
A todos ellos, mi profundo agradecimiento por la valiosa colaboración que, sin duda, habrá de jerarquizar este blog.

Liliana Santacroce

 Tinta Tintineo


¡Esto de andar escribiendo sobre teclados ya no mancha mis dedos con tinta! 
Aunque ahora la voz descarta los teclados,
¿Serán mis dedos los que se extingan junto a la tinta?
¿Qué pasará cuando enmudezcan las voces
y los sonidos se transmuten metálicos en los oídos?
¿Acallarán también ellos
y no podré escuchar los te quiero
los no me importas
los no ya más...?
Serán papeles los que nos sobren y serán sólo tintas por las que naveguen
solitarias palabras sobre mares sin agua
ya van de sobra muchos intentos...
Y los cansancios se doblegan sobre mis espaldas
por ahora me borran con una mirada
con un botón me excluyen del facebook
se asustan porque mis ojos son ventanas
y mis labios no atrapan silencios.
Devuélvanme a la tinta y dejen que allí me ahogue
no rescaten de mí nada
la esencia se quedó en otra parte lejana
siglos atrás
y esperanzas vanas... se sacuden y callan.
                                
__________________


Liliana Santacroce reside en la ciudad de Córdoba (Argentina). Ha publicado Sabor ácido (1990) y trabajos suyos integran las antologías Los poetas y el amor (Escritores Cordobeses Asociados, 2001), Talleres literarios SADE narraciones y poemas (1984), Grupo literario Crecer (1987), 4º y 5º Antología Poética – Narrativa E.C.A. (2001/02/03), 6º Antología Poética Narrativa E.C.A. (2004), Encuentro E.C.A. de Poetas – Nacional y Iº Encuentro de Narrativa Bialet Massé – Nacional (2005).
Colabora habitualmente con el suplemento La Palabra del diario La Opinión, de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario